Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2011

Encuentro de Compañías de Teatro en Madferia

"Sueños de piedra" Obra presentada por Sol y Tierra

El martes 25 de enero en el Salón de Exposiciones del Hotel Siete islas, se llevó a cabo en Madrid el Encuentro de Compañías de Teatro dirigido a la infancia, dentro de las actividades de Madferia, Feria de Teatro de Madrid, organizada por Artemad, Asociación de empresas de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, con la dirección de Mariano de Paco.
Las compañías participantes fueron siete; La Fábrica de Sueños, Factoría Teatro, La Tartana, Teatro de la Luna, Susana Toscano Producciones, Sin Fin y Sol y Tierra.
Cinco de las compañías presentaron un fragmento de 10 minutos de alguna de sus obras y dos un DVD que mostraba sus producciones.
La experiencia ha sido muy bien valorada por las compañías, por la organización de la Feria, así como por los asistentes, programadores/as y directores/as de Festivales.
Al final del acto pudimos cambiar impresiones con Marian Osácar Directora de Fetén (Gijón), con María Ángeles Marchirant de Contaria (Valencia), con Rosa Sánchez de Te Veo, con Anna Jarque de Dirus-Escena (Barcelona) así como con otros programadores y personas significativas del teatro dirigido a la infancia.
A destacar que es una actividad innovadora en el sector, pues rara vez se presentan fragmentos de obras en un sólo acto, evento conocido como showcase y muy habitual en la ferias de países del área anglosajona.
Tambien reseñar el buen ambiente que mantuvimos entre las siete compañías de teatro.30 profesionales de la escena tuvimos que irnos turnando a lo largo de los 90 minutos que duró el acto para compartir el escenario. Una buena planificación así como la gran experiencia que tienen todos los grupos permitió que todo fluyera sin una sóla incidencia, las escenografías, actores y marionetas entraban y salían de escena como si de un ballet se tratara, en un ambiente relajado, mientras se hacian los cambios, el director de la compañía hablaba sobre el montaje recien visto, de tal forma que los 90 minutos se nos pasaron a todos como un suspiro...
Os esperamos el próximo año en el segundo Encuentro.
Víctor Torre
Codirector de Sol y Tierra y miembro de la Comisión organizadora.

1 comentario: