Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

V Encuentro de Teatro en Sierra Norte Madrid


Sol y Tierra participó en este evento como integrante de Sierra Teotra.






Los días 10 y 14 de Noviembre de 2010, se llevará a cabo la quinta edición del Encuentro de Teatro Sierra Norte de Madrid en las localidades madrileñas de La Cabrera, Buitrago del Lozoya y Torrelaguna, con 15 propuestas teatrales.

El evento, organizado por las compañías afincadas en la sierra (agrupadas en el colectivo SierraTeotra) con el apoyo de las instituciones (Comunidad de Madrid, Mancomunidad de Servicios Culturales y Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte), vincula a profesionales y aficionados de las artes escénicas. En esta edición, el programa nos invita a propuestas teatrales tan sugerentes como el “parateatro poético en movimiento” que nos ofrece Kemadagua, compañía integrada por personas con discapacidad intelectual, el atractivo trabajo de Titiriguiri, que mezcla títeres y audiovisuales, o la arriesgada puesta en escena con que debuta Alter Consciens, en la que robots y humanos intercambian sus papeles.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre a las 20:30 en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera), donde también se mostrarán los espectáculos programados para el jueves 11 y el sábado 13. El viernes 12 de noviembre será la Casa de la Cultura de Buitrago del Lozoya la que abra sus puertas al encuentro, que finalizará el domingo 14 en la Casa de la Cultura de Torrelaguna.

El Encuentro de Teatro acoge un total de quince espectáculos, con diversos géneros para todos los públicos que abarcan desde el teatro de texto o el mimodrama hasta títeres, cuentos escenificados, animación teatral, artes circenses, teatro visual o performance. Los nuevos trabajos de Nuridraka, La Perrera Teatro, Por Humor al Arte, Don Dirindón o La Farándula compartirán cartel con compañías de reconocida trayectoria como Sol y Tierra, Tragaleguas, Teatro Percutor o La Llave Inglesa y nuevas incorporaciones como Buenroyito Productions, Futuribles Creaciones o la colaboración entre las compañías Olí-Olé con Masa Confusa.

El festival nació en 2006 con el objetivo de incentivar la creación y profesionalización de los artistas escénicos de la sierra, así como la expansión de un público que, año tras año, confiere mayor entidad al encuentro, convirtiéndolo en una de las más esperadas e importantes citas teatrales de la sierra septentrional madrileña. La edición anterior contó con la participación de dos mil espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario